MÉRIDA.- El próximo lunes 15 se celebrará el Grito de Independencia en el país. Como parte de los festejos el gobernador y las gobernadoras de los tres estados de la Península de Yucatán encabezarán las ceremonias protocolarias, las cuales estarán seguidas de presentaciones gratuitas de artistas, quienes pondrán ambiente a la fiesta patria.
Para quienes están interesados en acudir, aquí dejamos la cartelera de artistas, así como los horarios y lugares de sus presentaciones.
Grito de Independencia en Mérida
En Mérida, la ceremonia del Grito de Independencia será encabezada por primera vez por el gobernador Joaquín Díaz Mena. Las actividades recreativas en los bajos del Palacio de Gobierno comenzarán a partir de las 7 de la noche.

Se prevé que la ceremonia oficial sea alrededor de las 11 de la noche desde el balcón del Palacio de Gobierno. Luego, el encargado de amenizar el festejo en Mérida será Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50. Se calcula que su espectáculo comenzará cerca de las 11:30 de la noche.
LEER. Fiestas Patrias 2025 en Yucatán: festejos, desfile y concierto GRATIS
Alicia Villarreal en Campeche, por el Grito
En San Francisco de Campeche, la ceremonia del Grito lo encabezará la gobernadora Layda Sansores Sanromán desde la Plaza de la República.

El acto oficial comenzará a las 11 de la noche y estará seguido del concierto gratuito de la cantante regiomontana Alicia Villarreal.
El Grito en Quintana Roo
En Chetumal, Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama dirigirá la ceremonia cívica, programada para las 10:45 de la noche en el balcón central del Palacio de Gobierno.
A las 11:40 de la noche está previsto un espectáculo de luces, desde el Boulevard Bahía y el Muelle Fiscal. Luego, alrededor de las 11:50 p.m. comenzaría el concierto del Grupo Cañaveral de Humberto Pabón, frente al Palacio.
Gloria Trevi en Cancún
En Cancún, la Ceremonia del Grito se realizará a las 10:50 p.m., en la Plaza de la Reforma. El concierto gratuito estará a cargo de Gloria Trevi, quien se presentará aproximadamente a las 23:30 horas, tras el protocolo oficial.

Maribel Guardia en Cozumel
En Cozumel, la ceremonia del Grito será en el Parque Quintana Roo, a las 11 de la noche. Luego, habrá un espectáculo de video mapping, seguido de la verbena popular con la actuación de Maribel Guardia como atracción estelar.

