MÉRIDA.- Se obtuvo auto de vinculación a proceso contra Deyoses “N”, Alberto “N”, Jorge “N” y Daniel “N” por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Yucatán lograron la vinculación por el delito en la modalidad de posesión con fines de comercio en su connotación de venta.
La obtuvo del juez de control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la posesión de los narcóticos cannabis sativa l., cocaína, clorhidrato de metanfetamina y tetrahidrocannabinol.
El hallazgo fue derivado de un cateo realizado en un inmueble de la colonia Mulchechén, Kanasín, Yucatán, donde elementos policiacos detuvieron a los imputados y les aseguraron los siguientes narcóticos:
- 304 gramos 600 miligramos de cannabis sativa l
- 119 gramos 600 miligramos de cocaína
- 370 gramos 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina
- Tres cartuchos de tetrahidrocannabinol.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de Control, quien impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria
La FGR reafirmó el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, e invito a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año.
Esto forma presencial acudiendo al edificio ubicado en periférico poniente km. 46.5 s/n, tramo Caucel-Susulá, complejo de seguridad, o de forma anónima a los teléfonos: 9999301600 – 9999301602 y/o al correo ventanilla.yuc@fgr.org.mx.
