Foto de cortesía
Foto de cortesía

MÉRIDA.- Las lluvias de este día,  asociadas a la llegada de una nueva onda tropical, generaron complicaciones en las zonas norte y poniente de la ciudad.

Según los reportes, fue durante la tarde que el arribo de celdas de tormenta ocasionaron la caída de lluvia fuerte en esta zonas.

En redes sociales, usuarios compartieron que la intensa lluvia que cayó hizo difícil la circulación de vehículos debido a la densa lámina de gotas. Además hubo reportes de encharcamientos importantes.

La lluvia también fue intensa sobre todo al norte de la ciudad. Los reportes, como informamos, fueron de entre 44 y 74 mm. 

Poco antes de las 3 de la tarde,  ya se tenían reportes de las primeras lluvias intensas, señaló Juan Antonio Palma Solís, a través de la cuenta en redes sociales de Meteorología Yucatán.

El norte de la ciudad de nueva cuenta recibió las más intensas  precipitaciones, con valores de 23.8 mm en Las Américas  y sus alrededores, así como 51.3 mm en la comisaría de Komchén

Debido a estas lluvias, en zonas como Francisco de Montejo hubo encharcamientos importantes, que incluso obligaron al cierre de algunas calles por la gran acumulación de agua, según reportaron vecinos del rumbo.

Mientras que en el centro, poniente y Ciudad Caucel las lluvias fueron menos intensas, con niveles de 9.6 mm, 14 mm y 4.1, aunque en algunas zonas del poniente hasta la noche todavía continuaban.

En el oriente igual cayó fuerte lluvia, con un aproximado de 49.2 mm en el Fracc. Floresta y sus alrededores.

Según se informó, en el resto de la urbe llovió entre 1 y 4 mm  hasta las 6:30 de la tarde, indicó Palma Solís. Además se contaron 248 rayos.