Joaquín Alberto “N”, alias “Papá Oso”, de 46 años y originario de Villahermosa, Tabasco, fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con un comunicado de la SSP, un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión contra el hombre, señalado como probable responsable de amenazas, lesiones calificadas, abuso sexual agravado y privación ilegal de la libertad.
Abusan de mujer en motel del Periférico de Mérida
Según la carpeta de investigación integrada por policías y fiscales, la víctima, una mujer de 30 años cuya identidad es reservada, señala que la madrugada del jueves 11 de este mes se encontraba en una habitación de un motel en el Periférico de Mérida cuando el detenido y otras personas ingresaron al cuarto.
La mujer fue agredida: la golpearon, amordazaron y ataron de pies y manos; luego, presuntamente, la pinchaban con una jeringa antes de cometer los abusos sexuales.
Tras los hechos, el imputado le habría ordenado que abandonara el lugar bajo amenaza de muerte.
Con base en las indagatorias, las autoridades acreditaron la probable responsabilidad del detenido, quien ya fue puesto a disposición del juez que conoce la causa.
