MÉRIDA, Yucatán.— Un semáforo, un poste del alumbrado público y un bolardo resultaron dañados en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes en la calle 60 Norte de Mérida.
La información recabada señala que, una mujer conducía una camioneta tipo SUV marca Chevrolet sobre la calle 9 de la colonia Plan de Ayala Norte, también conocida como fraccionamiento Villas del Sol, al llegar al cruce con la calle 60 Norte continuó avanzando y su vehículo fue colisionado por una camioneta marca Ford, tipo F150.
Ambos vehículos se proyectaron hacia el espacio divisorio donde terminaron dañando la base de un semáforo tipo bandera, un poste del alumbrado y un bolardo que también quedó doblado.
Dudas sobre la responsabilidad del accidente
Un hombre de unos 70 años de edad conducía la camioneta Ford y aseguró al perito de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que él tenía la luz verde del semáforo al momento del accidente.
Por otra parte, la mujer que conducía el vehículo tipo SUV solicitó el apoyo de su abogado quien llegó al lugar en cuestión de minutos.
Estrategia para no ser detenida
La conductora de la camioneta fue valorada por paramédicos de la SSP y trasladada a una clínica privada no porque tuviera alguna lesión que pusiera en riesgo su vida, sino como una estrategia para no ser detenida, pues al parecer, en un principio admitió haberse “volado” la luz roja del semáforo, según dijo el conductor de la F150 a una persona con quien hablaba por teléfono.
Vehículo sin seguro
El abogado de la mujer, cuya identidad no se pudo establecer, recomendó al septuagenario que se echara la culpa, incluso tomó el teléfono del conductor de la camioneta Ford y dijo: “No tiene seguro tu papá, se lo van a llevar a la cárcel”.
El perito de tránsito también realizó varias llamadas, hizo gestos de preocupación cuando el conductor de la Ford le aseguró que no era responsable del accidente y volvió a hacer llamadas telefónicas.
En este caso, de aplicarse la ley, aún cuando el hombre se echara la culpa del accidente, sería turnado ante la Fiscalía General del Estado donde las autoridades competentes reclamarían los daños a la vía pública.
También le podría interesar: “Aparatoso accidente en la calle 60 Norte, en Mérida: “Yo tuve la culpa”, dice adulto mayor“






