MÉRIDA.- El paro de operadores del Va y Ven en la ruta Circuito Metropolitano se mantendrá durante todo el fin de semana.
Esto luego de que los trabajadores confirmaran que no reanudarán el servicio hasta recibir el pago de sus salarios, previsto para el lunes 6 de octubre.
Desde las primeras horas del sábado, las unidades del Va y Ven permanecen estacionadas detrás del hotel Hacienda Inn, en el poniente de Mérida, sin prestar servicio al público.
El paro afecta a las rutas Circuito Metropolitano Interior y Exterior, una de las más extensas del sistema, lo que causa complicaciones para cientos de usuarios de diferentes puntos de la ciudad.
La aplicación del sistema Va y Ven muestra a los usuarios que las rutas exterior e interior de Circuito Metropolitano no están en servicio pues todas las unidades han sido retiradas de la misma.
Mantienen el paro en el Va y Ven ruta Circuito Metropolitano por falta de pago
El paro en el Va y Ven inició hoy sábado, cuando cerca de 50 operadores decidieron suspender labores ante el retraso en el pago de sus sueldos.
En un comunicado, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que el pago a la empresa operadora se realizó desde el 1 de octubre, y confirmó que, por una carga operativa del banco, los recursos se reflejarán hasta el lunes 6.
Ante la suspensión del servicio, la ATY activó un Operativo Emergente de Transporte con 20 autobuses convencionales y 20 vans para cubrir temporalmente la ruta.
Servicio del Circuito Metropolitano se reanudaría el lunes 6 de octubre
Tras una reunión entre los operadores y el director de la ATY, Jacinto Sosa Novelo, los choferes confirmaron que el paro continuará durante el fin de semana ya que reanudarán labores hasta que se reflejen los pagos, potencialmente el lunes.
