Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, la influencer yucateca Elisa La Yuca contó que decidió romper el silencio y denunciar a un hombre que la amenazó con difundir imágenes íntimas suyas. Lo hizo, dice, para que ninguna mujer vuelva a sentirse sola ni avergonzada por ser víctima de violencia digital.
La creadora de contenido Elisa La Yuca es nuevamente centro de la polémica, pero en esta ocasión por interponer una denuncia por violencia digital.
Elisa acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, para presentar una denuncia formal contra un hombre que la amenazó con publicar imágenes íntimas, que ella compartió de manera privada durante una relación virtual sostenida por más de dos años.
La influencer grabó un vídeo de casi 8 minutos, el cual difundió por Facebook, donde da detalles del caso, y admitió que aceptó enviar contenido personal a cambio de regalos y apoyo económico, cuanto tenía “16 o 17 años”.
Sin embargo, afirma que eso no le da derecho a nadie de exhibirla, acosarla o extorsionarla.
Amenazan a influencer yucateca con difundir imágenes íntimas
De acuerdo con su testimonio, el hombre con quien mantenía comunicación comenzó a acosarla al exigirle una relación sentimental, y tras su negativa, la amenazó con difundir su material privado bajo frases como “sé dónde vives” y “tienes que responderme”.
En otra parte de su relato, señala que se enteró que esas imágenes que alguna vez ella compartió con el sujeto acusado, cuya identidad no reveló, ya están circulando en algunos grupos.
Con la voz quebrada y a punto del llanto, expresó su temor precisamente por el hecho de hacer públicas imágenes íntimas suyas, pues asegura que su famila no sabía nada sobre que está siendo víctima de violencia digital.
LEE ESTA HISTORIA: Adiós a Mateo y Lisanna, ¿por qué los influencers dejan YouTube? VÍDEO
Elisa La Yuca presentó denuncia por violencia digital
Por esa razón ella decidió alzar la voz y romper el silencio porque nadie debería ser víctima de ese tipo de chantajes.

“Hoy di un paso importante. Presenté una denuncia por acoso en redes sociales, porque ninguna mujer debería sentirse insegura por el simple hecho de existir o expresarse”, compartió la joven.
“No estamos solas: cuando una mujer alza la voz, muchas otras la sostienen”, publicó.
TE RECOMENDAMOS LEER: Así fue la historia de amor de Mariana Ávila y Fede Dorcaz, argentino asesinado en CDMX

