MÉRIDA.- El gobierno del Renacimiento Maya envió este jueves una brigada de 57 personas y maquinaria pesada a Poza Rica, Veracruz, para sumarse a las labores de limpieza, desazolve de caminos y restablecimiento de servicios básicos en las zonas afectadas por las recientes inundaciones registradas en el centro del país.
Gobernador destaca apoyo de Yucatán
El gobernador Joaquín Díaz Mena despidió al contingente en representación del pueblo yucateco.
Destacando que esta acción busca brindar apoyo solidario y coordinado con las autoridades federales y estatales a las familias que hoy enfrentan momentos difíciles.
La cuadrilla participará en el rescate de vías, retiro de escombros y atención directa a comunidades damnificadas, como parte del esfuerzo nacional para acelerar la recuperación de la región.
“Hoy despedimos con orgullo y emoción a esta valiente brigada de mujeres y hombres que llevarán el corazón de Yucatán hasta Veracruz”, señaló Díaz Mena.
Reconocen entrega de brigadistas
A las y los brigadistas, el gobernador les reconoció su entrega y valentía por llevar ayuda y esperanza donde hoy hay necesidades, destacando que Yucatán nunca permanece indiferente ante las emergencias nacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Aún hay 160 localidades incomunicadas tras las inundaciones en México
“Ustedes representan lo mejor del pueblo yucateco: nuestra generosidad, empatía y fortaleza en los momentos más difíciles”, afirmó.
La comitiva yucateca está conformada por personal del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Todas y todos capacitados para operar maquinaria y apoyar en maniobras de recuperación en las comunidades designadas.
Envían maquinaría para ayudar a Veracruz
La maquinaria enviada incluye dos cargadoras frontales, dos motoconformadoras, una excavadora, dos volquetes, una motoniveladora, así como herramientas como palas, picos y carretillas.
En el acto estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño; el director general del Incay, Ángel Pérez Medrano; y el diputado local, Julián Bustillos Medina.


