La temporada del Día de Muertos ya se percibe en el ambiente y en Mérida ya se dejan ver los adornados con motivo de esas fechas.

El parque de San Juan poco a poco comienza a lucir una imagen diferente y colorida.
La razón es que las autoridades municipales ya comenzaron con el adornado que traiga a la memoria a aquellos que se adelantaron y ya se puede apreciar desde el viernes.

Una imponente Catrina de más de tres metros de altura y elementos como una calaverita de azúcar de gran tamaño ya se ven el parque, atrayendo las miradas de quienes pasean en dicho lugar.

Pero esas son solo dos muestras de un abanico de personajes que ahora ya adornan las jardineras de San Juan.

Esqueletos caracterizados como un vendedor de marquesitas, un panadero, una mujer que hace tortillas y otra de gran tamaño que reposa entre flores de cempasúchil son algunos de los que ya han sido montados en esta zona de la ciudad.

La admiración de las personas no se hace esperar. Vendedores, paseantes, conductores de autobús y agentes municipales no dudan en sacar los celulares y fotografiar el adornado, cuyo encendido será el sábado 25 este mes como parte del Festival de las Ánimas.

El humor con respecto a la muerte también se deja ver en el populoso parque de Mérida.
Uno de los adornos representa una tumba que luce una leyenda chusca que a la letra dice: “Un amigo y yo apostamos quién aguantaba más debajo del agua… Le gané“.

Estos elementos son apenas una parte de los atractivos que se exhibirán en este sitio, pues también se observa elementos que serán armados en los siguientes días.

El año pasado también se pudieron apreciar figuras de calacas de gran tamaño realizando actividades en el parque de San Juan, cuyo encendido atrajo las miradas de numerosos yucatecos durante el tiempo que estuvo instalado.

También fueron adornadas las lámparas que rodean el parque y se instalaron parlantes para música ambiental, que se espera que se repita este año.