Policías, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se movilizaron al fraccionamiento Los Reyes de Mérida tras el reporte de un incendio en una vivienda donde, se dijo, estaba atrapada una persona con discapacidad.
Varias unidades de la SSP acudieron a toda prisa a la calle 81-A con 90-B. Al llegar a la vivienda no ubicaron el fuego, aunque en la casa sí estaba una persona con las características señaladas, quien pedía auxilio.
Con ayuda de una pinza, los policías cortaron un candado e ingresaron para verificar que no había personas lesionadas.
Se encontraron indicios de un cortocircuito en una parrilla eléctrica, lo que generó un conato de incendio y una fuerte humareda.
Los agentes hablaron con un hombre de la tercera edad, al parecer padre de la persona con discapacidad, quien agradeció la respuesta de los servicios de emergencia y explicó a los policías lo que había ocurrido.
La persona con discapacidad estaba llorando por el susto que se llevó y debido a que ella había conectado la “estufa”.
Paramédicos la atendieron e indicaron que únicamente tenía una crisis nerviosa. Bomberos tomaron conocimiento del siniestro y tras confirmar que ya no había riesgo, se retiraron.
La Policía tomó los datos de las personas de la casa y también se retiró minutos después de concluir la diligencia.— Gabriel Chan Uicab
