Llantas, cajas de plástico y madera, entre otros objetos, quemaron por varias horas los vecinos de las calles 65-A, 67, 98 y 100 de la colonia Mulsay como parte de un bloqueo para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restableciera la energía eléctrica en la zona.
Los quejosos recalcaron este miércoles que desde hace 11 días padecen apagones de manera regular a las 11 de la noche. Volvían a tener luz al día siguiente cuando trabajadores de la CFE acudían a subir las cuchillas.
Una vecina comentó que el personal de la paraestatal cortó las ramas de árboles con el argumento de que eran la causa de los apagones.

“Yo creo los árboles se ponen a bailar a la misma hora todos los días”, dijo de manera sarcástica.
Anoche martes de nuevo hubo un apagón a pesar de los “remedios”.
En esta ocasión los cables comenzaron a quemarse y las chispas caían al suelo, poniendo en riesgo a los habitantes.
Por esta razón, los vecinos decidieron bloquear a las 11:30 de la noche las calles 65-A y 67 desde sus cruces con la 98 hasta la 102. Incluso prendieron fuego a varios artículos para alertar a los conductores que la vía estaba bloqueada.
Los trabajadores de la CFE acudieron cerca del mediodía y se encontraron a los vecinos enojados, quienes reclamaron la falta de empatía y que les habían advertido sobre los apagones.

“Cuando viene la Comisión (Federal de Electricidad) no te preguntan si tienes el dinero, lo estás pagando. No es justo”, señaló una mujer que vende frutas y verduras en la esquina de la calle 100 con 67, habitante de una de las más de 200 casas y 100 comercios perjudicados.
Los manifestantes señalaron que no retirarían el bloqueo hasta que la CFE realmente solucione el problema. Por la tarde-noche, los trabajos en la zona todavía continuaban.— Gabriel Chan Uicab
Reclamación
“Cuando viene la Comisión (Federal de Electricidad) no te preguntan si tienes el dinero, lo estás pagando. No es justo”, señaló una mujer que vende frutas y verduras en la esquina de la calle 100 con 67, en la colonia Mulsay.
Perjuicios
Los apagones afectan a más de 200 casas y 100 comercios, según los quejosos.
