La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Yucatán, afirma que tiene que haber diálogo entre autoridades y ciudadanos sobre las propuestas para el rediseño vial de la avenida Paseo de Montejo.
Esta semana Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) y de la Fundación Paseo de Montejo, informó que en una reunión con el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, hicieron tres propuestas: quitar los arriates con jardineras de ambos cuerpos Paseo de Montejo, reactivar el Consejo Estatal de Vialidad, y diseñar un proyecto integral para que esta emblemática avenida.
Ahora, la Canaco-Servytur de Mérida dice que la semana pasada se reunió con las autoridades competentes para analizar los planteamientos relacionados con el rediseño vial del Paseo de Montejo, particularmente con la propuesta de eliminar los arriates centrales para mejorar la circulación vehicular y la movilidad en la zona.
La Cámara ve con buenos ojos los esfuerzos por recuperar el esplendor y la funcionalidad de esta emblemática avenida, afirma la agrupación, que preside José Enrique Molina Casares.
Pero, añade, subraya la importancia de que cualquier modificación se realice con planeación técnica, diálogo ciudadano y sin generar afectaciones desproporcionadas al comercio formal.
Asimismo, la Canaco-Servytur dice que reitera su disposición a participar activamente en la mesa técnica o consejo consultivo que se derive de esta iniciativa, aportando información, propuestas y la experiencia del sector empresarial para contribuir a un Paseo de Montejo más ordenado, accesible y digno del orgullo yucateco, que al mismo tiempo favorezca una mejor movilidad y mayor dinamismo económico en la zona.
