Recibimos un escrito del señor Rodrigo Aldama de la Cruz, que dice lo siguiente:

En México, el gobierno encabezado por Morena y sus aliados enfrenta una crisis profunda y alarmante que parece agravarse día tras día.

La violencia desmedida, manifestada en las múltiples matanzas de periodistas, políticos, diputados, alcaldes, defensores de causas sociales y más personas, es muestra clara de un sistema de seguridad colapsado y una clara falta de respuesta oportuna por parte de las autoridades.

No importa cuántas vidas se pierdan, parece que no hay un verdadero compromiso por reforzar la protección de quienes están en la primera línea de servicio público ni de la sociedad en general.

El reciente asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo es un trágico símbolo de este fracaso. No solo evidencia la vulnerabilidad extrema en la que viven quienes ejercen funciones públicas, sino que también expone la debilidad estructural en la gestión de la seguridad, la economía, la educación, la salud, las tragedias naturales y los recursos esenciales.

En medio de la violencia, la economía mexicana se deteriora sin que se diseñen estrategias claras para su recuperación, afectando cada vez más la calidad de vida de los ciudadanos.

Es urgente que el gobierno federal reconozca la gravedad del momento y deje de evadir su responsabilidad. De continuar esta gestión negligente, no estaremos lejos de ver, con un cinismo escalofriante, el “Cementerio del Bienestar” donde ya descansan las promesas incumplidas y las vidas arrebatadas bajo su mandato.

México merece un liderazgo que no solo gobierne, sino que proteja y regenere.

Hasta ahora lo que hemos visto es abandono, desidia y una alarmante ineficacia. El país no puede permitirse seguir por este camino.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán