Sergio Vadillo Lora presentó Sociedad Valiente, un nuevo colectivo ciudadano que busca impulsar acciones directas en Mérida y promover la organización comunitaria.
Como se recordará, Vadillo Lora fue jefe de la oficina de Rolando Zapata Bello cuando éste era gobernador y contendió por el distrito III federal en las pasadas elecciones por la alianza PAN-PRI, pero perdió.
El promotor de esta iniciativa llamó a participar sin distinciones y pidió sumar esfuerzos para atender necesidades sociales.
“Tengo aún más claro que no hace falta un cargo para servir. Trabajar por las personas es una vocación, no una bandera de partido”, abundó. “He decidido mantenerme ajeno a toda actividad partidista. No por pleitos, sino por una evolución personal”.
Durante el anuncio, recordó una frase que escuchó en la infancia y que influyó en su visión sobre el trabajo conjunto: “No nací para ser un árbol, tengo que actuar”.
La cita pertenece a Rosario Castellanos, escritora que destacó por temas de género e injusticia social.
Vadillo Lora mencionó que diversas preocupaciones se repiten entre habitantes de Mérida: desigualdades, falta de atención a temas urgentes, desconfianza en instituciones y molestia con prácticas políticas que no responden a la comunidad.
“La ciudadanía no exige milagros, pide presencia, escucha y exige resultados”.
Según explicó, retomó su actividad pública tras un período de reflexión y de atención a asuntos personales.
“Retorno desde la ciudadanía, desde mi barrio, junto a quienes enfrentan desafíos todos los días”.
De inicio, Sociedad Valiente promoverá tres acciones:
- La primera, “Juntos Nos Ayudamos”, que conectará apoyos con grupos ciudadanos mediante aportaciones de empresarios.
- La segunda, “Tu Casa es Mi Casa”, con la que recorrerá colonias para escuchar inquietudes y convertir cada encuentro en acciones.
- Y la tercera, “Caravana Valiente”, que llevará actividades y juguetes a comisarías de Mérida durante diciembre.
El promovente invitó a la población de Mérida a sumarse y fortalecer la confianza comunitaria para devolverle la esperanza a la ciudad.
