MÉRIDA.- El gobernador Joaquín Díaz Mena, y el director general del IMSS -Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, realizaron un recorrido de supervisión por las obras del nuevo Hospital General IMSS-Bienestar “Dr. Agustín O’Horán”, que se convertirá en el más moderno y mejor equipado del sureste del país.
Durante la visita, ambas autoridades constataron los avances en construcción, equipamiento y áreas médicas, además de dialogar con el personal técnico y operativo a cargo del proyecto.
Hospital contará con más de 600 camas
El nuevo hospital contará con 667 camas y 83 especialidades médicas, entre ellas pediatría, cardiología y urología.
TE PUEDE INTERESAR: Los trabajadores estatales tendrán 12 o 13 días de descanso por ley y tradiciones en 2026
Asimismo, dispondrá del tomógrafo de mayor resolución del país y un angiógrafo de alta complejidad, equipos médicos que harán posible ofrecer diagnósticos y tratamientos de última generación a la población.
Modelo IMSS-Bienestar
Esta obra será el primer hospital en Yucatán bajo el modelo IMSS-Bienestar, que garantizará atención médica gratuita y de calidad.
Lo anterior en beneficio para miles de familias yucatecas, fortaleciendo la infraestructura de salud.
Joaquín Díaz Mena reafirmó que este nuevo complejo hospitalario transformará de manera significativa la capacidad de atención en la entidad.
Por otro lado, Svarch Pérez destacó que el modelo IMSS-Bienestar permitirá brindar servicios de salud más dignos, oportunos y resolutivos para todas y todos.
