A unas semanas de la Navidad, la Feria del Queso de Bola se prepara para envolver a la ciudad en un ambiente lleno de sabor, tradición y espíritu decembrino, al realizarse del 17 al 21 de diciembre en el Gran Parque La Plancha.

Con luces, aromas y un entorno ideal para la convivencia familiar propia de la temporada, el evento contará con horarios pensados para que más personas puedan disfrutarlo.

Durante los dos primeros días la feria abrirá de 4 de la tarde a 10 de la noche, mientras que en los últimos dos días el horario será de 10 de la mañana a 10 de la noche, convirtiéndose en una alternativa para celebrar las fiestas navideñas en familia o con amigos.

En rueda de prensa se informó que esta edición del festival tendrá un significado especial, al realizarse con causa. La iniciativa central será la recolección de juguetes, con el propósito de sumar voluntades y fortalecer el espíritu solidario que caracteriza a la temporada decembrina.

Zirce Chuil Sánchez, presidenta de la asociación civil Xinalani, destacó que desde hace más de 15 años realizan labor altruista, beneficiando a diversas comisarías y trabajando de manera constante para llevar apoyo y esperanza a quienes más lo necesitan.

En este marco, se invitó a la ciudadanía a participar con la donación de juguetes y convertirse, como buenos elfos, en aliados de Santa Claus para reunir la mayor cantidad posible.

El objetivo es llevarlos a una comisaría de la ciudad y regalar momentos de alegría e ilusión a niños de estas comunidades.

Delmar Briceño, organizador de la feria, destacó que se trata de un evento completamente familiar, pensado para que personas de todas las edades puedan disfrutarlo.

Además de su carácter solidario, señaló, el festival es una verdadera celebración del sabor, donde durante varios días los asistentes podrán deleitarse con una amplia oferta de bocadillos, postres, bebidas y productos congelados, todos elaborados con el gran protagonista del evento: el tradicional queso de bola.

Antonio Gómez Osorio, representante de los expositores, señaló que las fechas elegidas para la realización del evento resultaron acertadas, al coincidir con una de las temporadas de mayor afluencia de visitantes y con un ambiente festivo propicio para la convivencia familiar.

Asimismo, compartió que muchas personas aún desconocen la versatilidad de este ingrediente, así como la amplia gama de platillos que pueden elaborarse con él.

En especial, los turistas tendrán la oportunidad de descubrir nuevos sabores y disfrutar de una experiencia gastronómica distinta, por lo que consideró que se llevarán un grato recuerdo del festival.

Los organizadores reiteraron la invitación al público para asistir la Feria del Queso de Bola, que iniciará este jueves a partir de las 4 de la tarde en el parque de La Plancha.

La entrada será gratuita y se espera la asistencia de alrededor de 8,000 personas por día, con la participación de 35 expositores.