MÉRIDA.- Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó conocimiento de un fuerte accidente de tránsito en el conflictivo cruce de las calles 90 y 73, en la colonia Sambulá en Mérida.
Apenas el lunes se registró en ese lugar un choque entre dos vehículos, uno de los cuales volcó, de donde salieron lesionadas dos personas.
Autoridades llegaron al lugar del accidente
La mañana de este martes la policía y los cuerpos de emergencia de la SSP regresaron al lugar para realizar diligencias debido a que se registró un nuevo hecho de tránsito que, de acuerdo con información obtenida en el sitio ocurrió de la siguiente manera:
Sobre la calle 90 transitaba una camioneta Pointer. Al llegar al cruce con la calle 73, el conductor atravesó la esquina sin hacer su alto a pesar de que en ese lugar existe una señal de alto que obliga a los conductores que sobre la calle 90 a parar.
Al ingresar al cruce, el vehículo de carga fue impactado en su costado izquierdo trasero por un auto Corolla, cuya conductora no pudo evitar la colisión.
Camioneta chocó contra un muro de contención
Debido a la velocidad de los vehículos, se produjo un choque tan fuerte que la camioneta se proyectó sin control hacia un muro de contención.
Derivado de lo anterior quedó la parte de la cama levantada por un tubo de hierro colocado frente a un comercio para evitar que los autos choquen contra el edificio. El Corolla quedó sobre la misma calle 73 con la parte frontal abollada.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Mérida a un sujeto acusado de feminicidio de una adulta mayor
En minutos llegaron policías y paramédicos de la SSP, quienes valoraron a una persona y tomaron datos de lo que ocurrió. Ninguna persona requirió de ser trasladada a un hospital para su atención.
Perito tomó conocimiento del hecho de tránsito
Un perito de tránsito tomó conocimiento de lo ocurrido y se encargaría de deslindar culpas.
Además, pondría a disposición de la Fiscalía al conductor de la camioneta, ya que no contaba con seguro vigente para cubrir los daños.
Cabe señalar que los vecinos de la zona pidieron, de nuevo, la intervención de las autoridades para realizar los trabajos necesarios que garanticen la seguridad en la zona.
