La Policía Municipal de Mérida (PMM), Yucatán, reporta que los festejos de Nochebuena y Navidad tuvieron saldo blanco de lesionados de ayer 24 de diciembre a la madrugada de hoy jueves 25, como resultado de operativo de seguridad pública y vialidad implementado en el centro de la ciudad.

En ese lapso, indica, se detuvo a solo dos personas por alterar el orden público.

Según un comunicado, durante esta operación se reforzó la presencia policial mediante recorridos en unidades y rondas a pie en los puntos de mayor afluencia de personas y en zonas de paraderos del transporte público.

De igual forma, el área operativa de servicios viales asignó a elementos de Vialidad en las esquinas de mayor circulación vehicular, a fin de dar mayor fluidez al tránsito y garantizar la seguridad de los transeúntes. 

Dos detenidos

  • detenidos
  • detenidos

La PMM informa que durante este operativo se reporta detención de dos personas, por disturbios en la vía pública.

Ambas personas ingresaron en la cárcel municipal para su posterior puesta a disposición del Juez Cívico Calificador.

Igualmente, el personal de Peritos de Tránsito atendió cinco hechos de tránsito que ocurrieron en el sector de la PPM. Todos los casos se solucionaron entre las partes involucradas.

A su vez, el equipo de paramédicos valoró a 16 personas, así como también se reportaron tres personas trasladas al albergue “El Buen Samaritano”.

Supervisan la venta de pirotecnia

Asimismo, la PMM informa que los días 22, 23, y 24 de diciembre se realizó la verificación de puestos de venta de pirotecnia.

La labor consistió en verificar que tienen permisos para esa actividad y que cumplan com las medidas de seguridad previamente establecidas.

En la inspección participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, ambas de México; así como con la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad de Protección Civil, ambas de Yucatán.

Esta operación se realizará de nuevo los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de diciembre, anuncia la PMM.

Por último, la PMM dice que seguirá con su operativo especial de esta temporada decembrina, con miras a garantizar la seguridad de las personas que acudan al centro de la ciudad meridana.