MÉRIDA, Yucatán.— La tarde de este viernes, frente al Palacio de Gobierno, con una manta y de manera pacífica, Álvaro Antonio Segura Dorantes se manifestó para exigir justicia para la maestra Genny Guadalupe Carrillo Nieves, a quien, al parecer, le fue retirada su plaza como directora de una escuela, además dejó de recibir su sueldo y un bono por 40 años de servicio, e incluso, fue afectado su derecho a los servicios de salud al ser dada de baja del Issste.
De acuerdo con el manifestante, la docente fue “desaparecida de los registros” sin una justificación clara.
Además, durante el proceso en el que se le retiró la plaza, la maestra también fue intimidada. Álvaro Segura dijo que a la maestra “la votaron en un estacionamiento, le estaban tomando fotos”; señalando que varias personas la rodearon, situación que, dijo, ocurrió pese a tratarse de una docente con 40 años de servicio.
Pide ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum

El manifestante declaró que la situación lleva años sin resolverse y que las autoridades estatales tienen conocimiento del caso, pero no han dado respuesta.
La protesta estuvo dirigida principalmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al titular de la Secretaría de Educación Pública, a quienes pidió intervenir para restituir los derechos laborales de la maestra.
“Es tan sencillo como decir: ‘ahí está su plaza, ahí está su sueldo’”, expresó.
Segura Dorantes subrayó que el caso de la maestra Genny no es un asunto menor, sino un problema que impacta a la educación y a las futuras generaciones, al tratarse de una docente que, dijo, trabajó activamente por mejorar las condiciones de sus escuelas y el bienestar de sus alumnos.
También le podría interesar: “Deshumanizados para eliminarlos: analizan desde Mérida cómo la figura del migrante está en riesgo mortal“
