El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, con vecinas de Reparto Granjas, donde entregó una cancha y un parque
El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, con vecinas de Reparto Granjas, donde entregó una cancha y un parque

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, encabezó la inauguración oficial de un parque y cancha de usos múltiples en Reparto Granjas, un espacio que marca un antes y un después para los vecinos de la zona, se indica en un comunicado.

Acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, presidenta del DIF de Kanasín, el concejal señaló que con la puesta en marcha de esta infraestructura, realizada con recursos 100% municipales, se cumple un compromiso vecinal.

Ante vecinos de la zona e integrantes del Cabildo, el alcalde subrayó que esta obra no es solo cemento y pintura, sino un sitio para fomentar el deporte y mantener a los niños y jóvenes alejados de las adicciones.

“Estamos trabajando para reconstruir el tejido social de Kanasín y por ello el objetivo principal de este parque y cancha de usos múltiples es brindar a los niños y jóvenes un entorno seguro donde puedan desarrollarse físicamente, manteniéndolos alejados de las adicciones y conductas de riesgo”, expresó

El nuevo complejo cuenta con una cancha de usos múltiples para la práctica de fútbol y básquetbol. Este espacio deportivo se complementa con un área de juegos infantiles.

Pensando en la salud integral de todos los grupos de edad, se instalaron ejercitadores al aire libre, para que que los vecinos de la zona realicen rutinas de activación física.

La infraestructura se realza con un acabado de piso estampado que brinda durabilidad y estética, además de bancas y botes de basura para garantizar que el parque se mantenga limpio.

Además se construyeron rampas para personas con discapacidad, asegurando que el sitio sea un espacio 100% accesible para todos.

Para brindar tranquilidad a los padres de familia y proteger las instalaciones, se construyó una barda perimetral que delimita el área.

Los vecinos de la colonia expresaron su agradecimiento al alcalde Edwin Bojórquez, señalando que durante décadas tuvieron que trasladarse a zonas lejanas para que sus hijos pudieran jugar.

Con esta entrega, el gobierno municipal reafirma que la inversión en espacios públicos es la mejor estrategia para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar un futuro más próspero para las nuevas generaciones, transformando sitios baldíos en centros de convivencia familiar.

Finalmente, el alcalde Edwin Bojórquez hizo un llamado a la comunidad para cuidar y apropiarse de estas nuevas instalaciones. “Este parque es de ustedes; cada lámpara, cada canasta y cada juego es patrimonio de sus hijos. Trabajando juntos, autoridad y sociedad, mantendremos este espacio en óptimas condiciones para que siga siendo el orgullo de esta colonia por muchos años”, concluyó.