Los pinos navideños que se han llevado al centro de acopio que se instaló frente a la glorieta de la Xtabay
Los pinos navideños que se han llevado al centro de acopio que se instaló frente a la glorieta de la Xtabay

Las calles de la ciudad comienzan a mostrar la presencia de más pinos de Navidad desechados, algunos abandonados en la vía pública, mientras que otros están depositados en los puntos municipales de acopio.

Desde el 5 de enero pasado se pusieron a disposición de la ciudadanía diversos centros de acopio para la recolección de arbolitos navideños naturales.

En su momento, se informó que esta campaña concluirá el 9 de febrero, por lo que aún se invita a los ciudadanos a llevar sus ejemplares. El horario de atención en los puntos es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Los puntos de acopio están en Francisco de Montejo, el Parque de la Alemán, el fraccionamiento Las Américas, Pensiones, Montebello, un supermercado cercano al Instituto Tecnológico, Base Poniente, Parque de la Xtabay y Base Oriente.

Durante su reciente mensaje semanal, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reiteró el llamado a la población para no dejar los árboles de Navidad en las calles y usar los espacios habilitados para su correcta disposición.

También dijo que se trata de un tema relevante, ya que está directamente relacionado con el cuidado del medio ambiente. De acuerdo con información proporcionada, los árboles son reciclados y utilizados para la elaboración de composta que sirve en los viveros de la Reserva Ecológica de Cuxtal, así como en áreas de Servicios Públicos y la Unidad de Medio Ambiente.