MÉRIDA.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) anunció que, a partir del próximo lunes 9 de febrero, el horario de entrada a clases de todas las instituciones educativas del estado, regresan a su normalidad habitual.

El horario escolar fue modificado el pasado 27 de enero, medida que se extendió hasta el viernes 6 de febrero, por las bajas temperaturas que se registraban en el estado.

Sobre el regreso al horario habitual, Segey informó que la “decisión fue tomada después de un análisis exhaustivo realizado  en coordinación con Protección Civil (Procivy), evaluando cuidadosamente las próximas condiciones climáticas de nuestra región”.

Escuelas en Yucatán retomarán horario normal ante pronóstico de calor en la entidad

Luego de varios días con temperaturas bajas que obligaron a modificar los horarios escolares en Yucatán, las autoridades anunciaron el regreso a la normalidad en la entrada a clases a partir del lunes 9 de febrero.

Esto ante el incremento gradual en los valores térmicos y la estabilidad atmosférica en la región, según los pronósticos emitidos por instancias estatales y federales, que confirman un ambiente más templado durante las mañanas.

Ante la llegada de un periodo de frío intenso, con temperaturas que podrían descender hasta los 9 grados Celsius en municipios del interior, las autoridades estatales implementaron el ajuste temporal en los horarios escolares.

El pasado 27 de enero, la Segey anunció que “el horario de entrada se modificará temporalmente a las 8 de la mañana”.

La dependencia precisó que la medida estaría vigente del 28 de enero al 4 de febrero y aplicaría para todas las escuelas públicas del estado, pero se mantuvo el jueves 5 y viernes 6 del mismo mes.

Lo anterior “como medida preventiva para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, así como del personal administrativo, docente y directivo”.

Pronóstico del clima en Yucatán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, en los próximos días se registrará un ambiente estable, sin lluvias y con temperaturas en ascenso.

El pronóstico señala que predominará el cielo mayormente despejado, con ambiente cálido a caluroso durante el día y fresco a templado en las mañanas.

Las temperaturas máximas de este sábado oscilarán entre los 28 y 32 grados Celsius, mientras que las mínimas se ubicarán entre 14 y 17 grados, principalmente en el sur del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que la masa de aire polar favorece condiciones estables, con frío nocturno y ambiente más cálido durante el día.

Para el domingo 8 de febrero, se prevén mínimas de entre 8 y 10 grados en municipios del centro y sur, con tendencia a moderarse conforme avance la semana.

Te recomendamos leer: Tiempo estable en Yucatán: sin lluvias y con ambiente cálido este fin de semana