Nerio Torres Arcila

MÉRIDA.- Nerio Torres Arcila, excandidato a la alcaldía de Mérida, anunció que tiene una afección cardiaca que requiere pronta intervención quirúrgica. 

A través de un vídeo en Facebook, el político compartió una grabación en la que dio cuenta de cómo se enteró de la noticia que hizo que “su mundo se detuviera por un segundo”. Fue apenas el 30 de enero pasado cuando el expriista grababa entrevistas para su programa en YouTube durante el Torneo Maya Caribe, que se realiza anualmente en Valladolid.

“Recibí la llamada de mi cardiólogo. El diagnóstico: dos placas de colesterol, la necesidad de un cateterismo y que el torneo de tenis se había terminado para mí antes de empezar. En ese instante, la frustración, los nervios y la preocupación me invadieron.

“Me sentí vulnerable, como pocas veces. De hecho ahora que lo pienso, parece ser que cada 10 años debo aplicar la resiliencia después de un golpe”. Esta declaración sería en referencia a su segunda derrota al contender por la presidencia municipal de Mérida en junio de 2015. A partir de entonces se ha desempeñado en la iniciativa privada.

Nerio Torres Arcila, a cirugía

Según narró, posterior a recibir la llamada debió seguir con las grabaciones de “Sin Tanto Show“. “Me tragué el miedo, respiré profundo y seguimos adelante… Espero que no se haya notado la tormenta interna, porque aquí seguimos, firmes y agradecidos”.

La intervención quirúrgica está programada para hoy a las 2 de la tarde, “para reparar el motor y volver con más fuerza”. En su grabación también agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y recomendó ser humildes y disfrutar la vida.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.