MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este miércoles, trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizaron una nueva protesta para reclamar su derecho a servicios médicos, en esta ocasión, la manifestación fue en la entrada al aeropuerto de Mérida.
Los manifestantes realizaron el cierre parcial de la avenida Internacional, mientras elementos de la policía estatal establecieron un operativo de vialidad para dirigir el tránsito y evitar congestionamiento vial en la zona.
Exponen un caso crítico
Entre los manifestantes expusieron el caso del trabajador jubilado José Luis Montejo Villanueva, que actualmente se encuentra ingresado en un hospital privado y que requiere un de hemodiálisis cada fin de semana.
Cristina Montejo Briceño, hija del trabajador hospitalizado, explicó que la vida de su padre corría peligro y que su condición cambió al ingresar a la clinica partícular donde recibe atención actualmente.
Los manifestantes reclamaron atención médica para su compañero José Luis Montejo Villanueva y exigieron una respuesta inmediata.
Sin servicio médico ni medicamentos
Algunos de los jubilados de Pemex también señalaron que llevan algún tiempo sin el servicio médico, y que padecen por la falta de medicamentos y algunos otros inconvenientes.
También le podría interesar: “Cambios de temperatura, impacto a la salud en Yucatán“





