Un automovilista ocasionó la volcadura de un camión de carga esta mañana, en el Periférico de Mérida, luego de chocarlo por alcance.
El causante, al parecer, conducía en estado de ebriedad a tal grado que luego de su detención se quedó dormido en la patrulla.
El accidente ocurrió en el kilómetro 9 de la vía, en el cuerpo exterior y a unos metros después de bajar el puente en el entronque de Xmatkuil.
La persona manejaba un auto Sentra y tras pasar el puente el automóvil le pegó por alcance a un camión de carga, propiedad de una empresa de fabricación y venta de hielo.
El impacto hizo que el operador perdiera el control del volante y la unidad se fuera al espacio que divide a la vía principal de la calle lateral, donde chocó con algunas piedras y volcó.
Dentro del transporte de carga quedaron el conductor y su compañero, pero el primero se llevó la peor parte, pues quedó atrapado en el camión y tuvo que ser rescatado por bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos, los cuales lo trasladaron de urgencia a un hospital.
El guiador del Sentra trató de darse a la fuga, pero unos 200 metros adelante perdió el control del vehículo y se salió del camino, terminando entre la maleza junto a una gasolinera.
Ahí fue detenido y abordado a una patrulla en la que se durmió, lloró y se volvió a dormir hasta que los agentes lo despertaron para su traslado a la cárcel. Sería puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por los daños ocasionados.— Gabriel Chan Uicab
