Rogerio Castro niega presiones políticas o jurídicas ante su renuncia como delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán
Rogerio Castro niega presiones políticas o jurídicas ante su renuncia como delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán

MÉRIDA.- Un par de días después de darse a conocer su renuncia como delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez rechazó haber sido objeto de presiones políticas o jurídicas para dejar el cargo.

Inicialmente no se dio un motivo de la renuncia, aunque se especuló sobre diferencias con la titular a nivel federal de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, lo cual ella misma negó en su visita a Mérida esta semana.

Yo nunca tengo conflictos con quienes están a mi mando, porque yo doy instrucciones y ellos las cumplen”, expresó.

¿Por qué renunció Rogerio Castro?

De acuerdo con su publicación en redes sociales, la renuncia “obedece estrictamente a que como ser humano uno debe reinventarse y seguir creciendo desde diferentes espacios”.

Para ello, uno debe enfocarse, dedicarle tiempo y construir un proyecto que sirva al pueblo”, escribió el ahora ex delegado de Bienestar.

Mi objetivo es seguir sumando para que Yucatán continúe siendo seguro y que tenga gobiernos cercanos al pueblo. Por ello seguiré trabajando en favor de los que más lo necesitan desde cualquier ámbito, como dicen en el beisbol “esto no se acaba hasta que se acaba”.

En su mensaje incluyó agradecimientos a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena y secretaria Ariadna Montiel.

A las y los Servidores de la Nación, Servidoras y Servidores de la Salud, coordinadores y directores Regionales que pertenecen a la Delegación de Bienestar en Yucatán, muchas gracias por permitirme formar parte de este gran equipo que, durante casi año y medio, fue la base para que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación llegue a todos los yucatecos.

Ustedes siempre tendrán como principal logro que en cada casa de Yucatán llega un programa del Bienestar, los admiro por ello”.

Foto: Redes sociales

Controversias alrededor de Rogerio Castro

Fuentes que prefirieron permanecer en el anonimato afirmaron que el ex delegado, “no renunció voluntariamente ni lo hizo por una aspiración política, sino que fue obligado a dejar la representación federal más grande e importante en Yucatán”.

La “salida de Castro Vázquez de la estructura de Bienestar está relacionada con casos de corrupción que el exdiputado federal arrastra desde los tiempos en que era secretario general y jurídico del Infonavit”.

Así lo menciona la columna Plaza Grande del Diario, exclusiva para suscriptores en su edición de este jueves 12 de febrero.

Hay indicios de que la administración federal cuenta con expedientes sobre las irregularidades atribuidas a Rogerio Castro, y los testimonios clave de un yucateco que trabajó cuatro años en el instituto.

También se especuló sobre una falta de confianza en la estructura morenista local, ya que el sustituto de Castro es originario de Ciudad de México, y que para las esferas federales no hay nombres de Yucatán considerados para ocupar el cargo de forma permanente.

Te recomendamos leer: Renuncia de Rogerio Castro, marcada por denuncias sin aclarar