Un fuerte accidente vial tuvo lugar la tarde del lunes en el centro de Mérida. El hecho dejó sólo daños materiales y caos vial en la zona.

El hecho ocurrió a eso de la 1:30 de la tarde en el cruce de las calles 50 con 55. En el lugar se pudo saber que por la calle 50 transitaba un automóvil MG, cuyo conductor prestaba el servicio de taxi de plataforma a una familia.

Al llegar al cruce con la calle 55 se encontró y chocó con el costado de un auto Aveo. El fuerte impacto hizo que el segundo vehículo gire hacia su derecha, por lo que quedó en medio de la calle sobre la 50, en tanto, el MG se proyectó hacia una acera.

La familia que iba en el auto de plataforma, todas mujeres, sufrieron golpes en varias partes del cuerpo, pero ninguna requirió traslado a un hospital.

Un choque de vehículos en el centro de Mérida causó caos vial, aunque ambos conductores alegaron tener luz verde. Foto de Gabriel Chan

Elementos de la Policía Municipal de Mérida atendieron el accidente y realizaron una operación de vialidad para poder apoyar a los conductores que pasaban por el lugar.

Peritos de la misma corporación, en tanto, platicaron con las personas que manejaban dichos vehículos para hacerles ver que si no llegaban a un acuerdo, ambos serían puestos a disposición de la Fiscalía, pues ambas personas aseguraron haber visto la luz verde en los respectivos semáforos.

Las partes involucradas llamaron a sus respectivas aseguradoras y por medio de éstas llegarían a un acuerdo de pago de daños.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.