Mauricio Vila Dosal, exgobernador de Yucatán, compartió imágenes de su graduación en Harvard con toga, birrete y en la manos el documento que certifica la conclusión de sus estudios.
La tarde de este jueves 28 de mayo, publicó en sus perfiles de redes sociales que finalizó el programa de su maestría en la Harvard Kennedy School (HKS), escuela de posgrado en políticas públicas, administración pública y liderazgo que es parte de Harvard University.
Hay que recordar que el actual Senador de la República dejó temporalmente su cargo desde el 26 de agosto de 2025 para cursar una maestría en Administración Pública y hace un mes anunció que se reincorporaría a la Cámara Alta en este mes de mayo.
Mauricio Vila presume graduación de Harvard Kennedy School
En un mensaje de X escribió que hoy terminó “una etapa muy importante” de su vida y añadió fotos de la ceremonia de graduación acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus hijos.
“Fueron meses intensos de aprendizaje, ideas, debates y muchísimas conversaciones sobre el futuro de México y del mundo”, apuntó Mauricio Vila.
Remarcó su aprendizaje en temas de inteligencia artificial, ciberseguridad, desigualdad, medio ambiente, negociación y atracción de inversiones. También agradeció a Harvard y su familia y a Yucatán.

“Me voy con nuevas herramientas, grandes amistades, una red global y una visión mucho más amplia sobre lo que podemos construir para Yucatán y para México.
“Hoy más que nunca confirmo que prepararse sigue siendo una de las mejores formas de servir”, expresó tras concluir sus estudios de posgrado en la institución ubicada en Cambridge, Massachusetts.
TE PODRÍA INTERESAR: SCJN avala acuerdo de la SEP que impide reprobar alumnos y elimina asistencia mínima
¡GRADUADO!👨🏻🎓
— Mauricio Vila (@MauVila) May 29, 2026
Hoy terminé una etapa muy importante para mí en la #HarvardKennedySchool.
Fueron meses intensos de aprendizaje, ideas, debates y muchísimas conversaciones sobre el futuro de #México y del mundo: inteligencia artificial, ciberseguridad, desigualdad, medio ambiente,… pic.twitter.com/kqMRnKeHEF
La maestría que estudió el exgobernador de Yucatán, sería el programa MC/MPA (Master in Public Administration), un posgrado intensivo diseñado para profesionales con experiencia en el sector público.
LEE TAMBIÉN: SCJN avala cobro de alumbrado público en Yucatán, pero invalida tarifa aplicada en estos municipios
