Marcha del Frente Nacional por la Familia

Agrupaciones y diputados contra paquete federal

Un rechazo rotundo al proyecto de dictamen sobre Igualdad Sustantiva que se votará hoy en el Congreso de la Unión realizaron integrantes del Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y un grupo de diputados federales y locales de diversos estados.

En su opinión, se trata de imponer ideologías que atentan contra la vida de sus hijos, contra los bebés en el vientre de sus madres y contra la familia.

Las citadas agrupaciones de la sociedad civil y varios legisladores sostuvieron ayer un encuentro virtual con los medios de comunicación para dar a conocer su posicionamiento respecto al proyecto de dictamen sobre Igualdad Sustantiva, la cual busca aprobar la legalización del aborto, el matrimonio igualitario y restricciones a la libertad de expresión.

El proyecto de igualdad sustantiva debe votarse hoy jueves en la sesión de la comisión de puntos constitucionales, que tendrá lugar a partir de las 10 horas.

Rodrigo Iván Cortés, integrante del Frente Nacional por la Familia, indicó que es un paquete enorme de más de 40 iniciativas con muchas reformas la que se desea aprobar, de las cuales algunas son positivas, otras bien sonantes y otras muy negativas y “sumamente adversas a la vida, familia y libertades fundamentales”.

Por ello alzan la voz de la mano de líderes de la sociedad civil e integrantes del Poder Legislativo federal y local para manifestar su rechazo al proyecto.

Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana, dio lectura a un desplegado que se publicó en los medios de comunicación, firmado por la Alianza Nacional de Padres de Familia, el Frente Nacional por la Familia, la Unión de Padres de Familia y 800 organizaciones civiles de todo el país.

En él exigen que se atiendan las necesidades y urgencias del país, en lugar de imponer ideologías que atentan contra la vida de sus hijos y los bebés en el vientre de la madre, iniciativas que se esconden bajo el disfraz de términos difusos.

También expresó que dichas iniciativas atentan contra el derecho de la mujer, promueven el aborto, que es también feminicidio, atentan contra el matrimonio y ponen en riesgo a niños y adolescentes al imponer una ideología de confusión de género.

La diputada del PAN Madeleine Bonnafoux señala que se pretende dictaminar la reforma en una sola bolsa de 28 artículos en la Constitución en materia de género e igualdad sustantiva.

Además, reconoció que hay iniciativas que son necesarias, como la atención a la brecha salarial entre hombres y mujeres, la paridad en la conformación final en las cámaras de diputados y senadores, la facultad para legislar en materia de feminicidio.

Pero, refirió, hay otras que consideran se están disfrazando, como la del aborto que se está metiendo como autonomía reproductiva, es “imponer el asesinato de nuevos seres humanos” en lugar de proteger a las mujeres y crear condiciones para que una mujer nunca tenga necesidad de abortar.

También participaron los legisladores Elsa Méndez, de Querétaro; Carlos Leal, de Nuevo León; Claudia Caballero, también de Nuevo León; y Leonardo García Camarena, de la Unión Nacional de Padres de Familia, quienes argumentaron las razones por las que ese dictamen no debería aprobarse.

Algunos de los puntos de vista que plantearon son: se limita el derecho a libertad de expresión por cuestiones relativas al género.

Además, quieren subordinar a los mexicanos al pensamiento único, dictatorial y autoritario de la ideología de género.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

De un vistazo

Derechos

Buscan vulnerar la estabilidad de los más indefensos, nuestros hijos, atentar al derecho de la mujer y promover el aborto, se indicó. El Estado no tiene por qué decidir cómo educar a nuestros hijos, dijo el FNF.

Cambios

Llamaron a los diputados federales a no aprobar el dictamen sobre Igualdad Sustantiva porque, dijeron, la mayoría de los mexicanos “no está de acuerdo”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán