Pie de foto

Expertos que participaron ayer en un foro virtual advirtieron que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil aprobado por el gobierno de la 4T es “una amenaza autoritaria, un acto de dictadores y levanta suspicacias”.

De acuerdo con los panelistas, la ley por la que se creó ese padrón autoriza al gobierno y a las empresas de telefonía a exigir a los usuarios que proporcionen sus datos biométricos. En caso de que el usuario no proporcione esos datos, automáticamente se les cancelará el servicio, agregaron.

Los especialistas subrayaron que la obligatoriedad del padrón arrasará con todos los derechos elementales de las personas, como los de educación, salud, vivienda, trabajo, etc. Además, se corre el riesgo de que los datos caigan en manos de la delincuencia, con los peligros que eso encierra.

El foro fue organizado por la agrupación ciudadana Causa en Común, que preside María Elena Morera, quien invitó a todos los usuarios de telefonía a presentar amparos contra esa ley.

Además de la presidenta, participaron Jorge Fernando Negrete, Max Káiser y Luis Pérez de Acha, expertos en distintas áreas.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán