Abrirán 2 oficinas para yucatecos en urbes de California
El gobierno de Yucatán dio a conocer que abrirá dos oficinas para atender a migrantes de la entidad, primero en San Francisco y, después, en Los Ángeles, California.
El anuncio se hizo ayer en el Museo del Mundo Maya durante el encuentro de funcionarios estatales con 97 personas de 23 municipios que viajarán a 12 ciudades de Estados Unidos para visitar a sus familiares migrantes, en el marco del programa “Cabecitas blancas”.
Rosa María May Valencia,de Xul, Oxkutzcab, habló a nombre de los beneficiados y dijo que lleva 19 años sin ver a sus cinco hijos que están en San Francisco, donde ya tienen familia y uno de ellos abrió un restaurante: “pensé que ya nunca los volvería a ver”.
