La distribución de horas, el motivo de la molestia
“Queremos trabajar y queremos un trato digno”, fue la consigna que se repitió varias veces ayer a las puerta de la Secretaría Estatal de Educación del Gobierno del Estado (Segey).
Un grupo de maestros acudió a la sede de la dependencia a protestar por dos motivos: el respeto del 40% de las horas vacantes y el planteamiento de que éste no es el momento para regresar a clases presenciales.
A las puertas del edificio de la dependencia, a espaldas del hospital Benito Juárez del IMSS, se reunió un buen número de profesores, en especial de secundaria, que exigían más horas de trabajo en las aulas.
Los manifestantes llevaron pancartas con diferentes mensajes como: “Liborio no cumple con los lineamientos” y “Exigimos el 40 por ciento de las horas adicionales”.
Se había convocado a una caravana de vehículos con los profesores a las puertas de la dependencia, pero su canino fue obstaculizado por el cierre de la calle de la Segey, con conos que pusieron elementos de Seguridad Pública, de modo que solo pocos vehículos pudieron quedar enfilados en el área.
El profesor de secundaria Luis Enrique May Cabrera, de la especialidad de Español, dijo que fueron sometidos a un proceso de evaluación para horas adicionales y ya salieron los resultados, pero la secretaría no se ha pronunciado al respecto “para ver qué día se nos va a asignar y cómo, porque hay muchos que ya tienen varios años en el servicio”.— Claudia Sierra Medina
De un vistazo
Horas
Hay maestros que, como en mi caso, tenemos 15 horas, otros que tienen cinco, tres y no hemos podido lograr incrementarlas, dijo el maestro Luis Enrique May Cabrera.
Sin respuesta
Hemos venido cinco veces y no se llega a ninguna respuesta, apuntó el docente.
