Líderes del sector privado se pronuncian sobre el proyecto
Apego a las leyes, otro factor que consideran clave
Dirigentes del sector privado yucateco pidieron transparencia y apego a la legalidad en el proceso para la eventual construcción del Estadio Sostenible en un terreno del norte de Mérida.
La desincorporación de cualquier bien propiedad de los yucatecos para pasar a manos de un particular, como se pretende con el terreno que ocupó la Normal Rodolfo Menéndez de la Peña tiene que ser con total transparencia, legalidad y de cara a los gobernados, afirmó el presidente de Coparmex Mérida, Fernando Ponce Díaz.
En cuanto a si es el lugar indicado para construir un estadio, dijo que “pareciere no ser el más indicado para el tamaño y los alcances que se proyectan, aunque por el monto de inversión que se ha anunciado, consideramos que habría que darle el beneficio de la duda a los empresarios”.
El Diario también entrevistó sobre el mismo tema a los presidentes de Canacintra, Canacome y CMIC, quienes coincidieron en la transparencia y legalidad.
Ayer mismo, en lo que pareció una acción alentada y con presencia de elementos de comunicación social del gobierno, un grupo de vecinos se manifestó a favor del proyecto.
