SALTILLO, Coahulia.-Una bebé de 2 meses perdió la vida en su hogar, en la calle Manuel López Cotilla de la colonia Federico Berrueto Ramón; se informó que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Fue minutos después de las 10:30 de la mañana de este viernes cuando se registraron los lamentables hechos, ya que entraron dos hombres armados a la vivienda en donde solo se encontraba la bebé con su madre; el hombre de la casa no se encontraba.

Vecinos informaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego, seguido de los gritos desesperados de la mujer. Ya no vieron nada más. Después salieron y al escucharla se fueron al domicilio marcado con el número 116 de la calle Manuel López.

Tras dar el reporte los vecinos al Sistema de Emergencias 911, rápidamente se activó el código Rojo para dar la máxima alerta a todas las corporaciones, acudiendo al lugar Policía Municipal, Policía Investigadora de la FGE y Fuerza Coahuila, para tomar conocimiento. Al parecer, la bebé fue asfixiada y los disparos hechos a las paredes del predio.

Ya se encuentran en las primeras investigaciones, se dijo que en el lugar se encontraron casquillos percutidos, hasta el momento no se ha informado el calibre y no se ha dicho nada del paradero de los responsables; la madre de la menor no sabe dar características pues se encuentra en estado de shock.– ALEJANDRO MARTÍNEZ