TLAXCALA.— El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer en Tlaxcala con la militancia priista del estado.
Durante el encuentro, consideró que ningún frente puede regatear el apoyo a las fuerzas armadas y a los gobernadores en el contexto del combate a la delincuencia.
En referencia a la recién aprobada Ley de Seguridad Interna, Meade sostuvo: “Hoy lo que vemos, en muchos casos, es la inconsistencia de gobernadores que le piden apoyo a las Fuerzas Armadas para darle certeza al ciudadano y de un frente que le regatea el apoyo a las Fuerzas Armadas, que le regatea el apoyo a sus gobernadores y que le regatea así, el apoyo a los ciudadanos”.
Lograr una mejor cooperación, combatir el flujo de dinero en la delincuencia y abatir el tráfico de armas, permitirá darle mayor tranquilidad los ciudadanos, manifestó el aspirante.
“Cada incidente de violencia nos duele, cada incidencia en donde se violenta nuestro patrimonio nos lastima, por eso, en Tlaxcala, le ponemos empeño a la seguridad. Hay mucha gente a la que no le gustan las cifras, hay mucha gente que cuando oye una cifra que lo le gusta, hace berrinche”, señaló.
Consideró inadmisibles las conductas de violencia contra las mujeres. “En Tlaxcala nos duele la violencia de género, por eso, desde Tlaxcala y con Tlaxcala le habremos de poner un alto, con las mujeres de Tlaxcala vamos a poner el ejemplo”, enfatizó.
El precandidato del PRI a la presidencia de la República reconoció que esta entidad sabe ser competitiva y generar empleos, ya que en los últimos seis años, en Tlaxcala se han creado el 30 por ciento de todos los puestos de trabajo en la historia del estado.
José Antonio Meade reconoció el vigor de la industria textilera para ser más competitiva ante el mundo, seguir generando empleos y ampliar las perspectivas de desarrollo. Ofreció a este sector combatir el contrabando y la competencia desleal para impulsar de manera más activa este rubro de la actividad productiva.
Acompañado por su esposa Juana Cuevas y el gobernador de la entidad, Marco Mena, José Antonio Meade realizó su última gira del 2017 en esta etapa de precampaña. Anticipó que 2018 será un año de consolidación de proyectos en beneficio de México, concentrándose en las coincidencias y no en las diferencias para vencer lo negativo y a los negativos.
Según las cuentas del PRI, su aspirante presidencial ganará las elecciones en 2018 con el 40% de los votos.
El dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, manifestó que trabajarán para que 4 de cada 10 mexicanos voten por Meade.
Con esta votación, dijo Ochos Reza, en una elección con alta participación, México logrará la estabilidad luego del proceso electoral.
Por su parte, Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña priista, dijo que Meade va a ponchar a Andrés Manuel López Obrador. “Viene el tercer ‘strike’ y se va a regresar a su rancho”, dijo.
“López Obrador andaba con metáforas beisboleras, déjame decirte que lleva dos strikes, porque lleva como 15 años intentando buscar la Presidencia”, agregó.— Excélsior, Proceso y Notimex
Seguidor Niño en precampaña priista
Sergio Vázquez, de 8 años, se mostró ayer como entusiasta seguidor de aspirante del PRI.
Admira a un político
El menor dice que la persona que más admira es un político, José Antonio Meade, cinco veces secretario de estado y ahora precandidato presidencial.
Primera vez
La primera vez que Sergio vio a Meade fue en enero de 2016 en una gira por Tlaxcala como titular de Desarrollo Social.
Estuvo de fotógrafo
Ayer, en primera fila, el pequeño con una tableta que apenas podía sostener, tomó todas las fotografías que pudo a Meade.