CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, reconoció que Andrés Manuel López Obrador no se equivoca en el diagnóstico sobre la situación del país “pero sí se equivoca en la solución”, publica el periódico “El Financiero”.
Ejemplificó con los casos de violencia y corrupción, de los que, aseveró, ofrece soluciones del pasado.
Al reunirse con militantes de PAN, PRD y MC, Anaya Cortés recordó que López Obrador ofrece negociar con el crimen organizado.
En ese sentido, el panista explicó que esa solución se propuso hace 25 años en Colombia, cuando el gobierno de aquel país negoció con los grandes capos, “pero no funcionó y, de hecho, se incrementó la violencia”.
Sobre el tema del combate a la corrupción, Anaya Cortés dijo que “el mejor ejemplo de deshonestidad” fue la jefatura de Gobierno que encabezó López Obrador.
En ella, aseveró, participaron personajes como René Bejarano Martínez, Gustavo Ponce Meléndez y Carlos Imaz Gispert, entonces delegado en Tlalpan.
“Lo que el frente propone es un cambio inteligente con visión de futuro como el que sucedió en Chile o en Alemania, donde Angela Merkel ha logrado formar gobierno en tres ocasiones uniendo a los demócratas cristianos y los social demócratas, algo que se parece mucho a los partidos del frente”.
Sobre las amenazas contra la periodista Miroslava Breach, el panista apuntó que confía plenamente en el gobernador Javier Corral.
CoaliciónContienda
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, niega que la coalición “se desgaje”.
Se deslinda
Acerca de la posible participación del exgobernador Ángel Aguirre Rivero como aspirante a una diputación federal, aclaró que “no es candidato del Frente”.
“No se desgaja”
El líder negó que derivado de esta coalición haya un desgajamiento al interior de los partidos y mucho menos, dijo, del PAN.