CHETUMAL.— Mientras un ex gobernador, Roberto Borge Angulo, está por ser extraditado de Panamá para enfrentarse a las leyes mexicanas, otro, Mario Villanueva Madrid, recibió durante las fiestas decembrinas, a familiares, entre ellos, sus nietos.
En entrevista, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio explicó que su padre, Mario Villanueva, sigue estable de salud y enfrentando condena en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, a donde fue trasladado hace unas semanas.
Según dijo, su condición física le permitió recibir la visita de sus nietos durante las fiestas de Navidad y Fin de año.
El legislador recordó que en diciembre pasado el ex gobernador de Quintana Roo fue trasladado del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) ubicado en Morelos al Reclusorio Norte en ciudad de México.
El traslado al Reclusorio Norte se debió a motivos de salud, ya que las bajas temperaturas derivadas del Frente Frío Número 14, agudizaron su enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Explicó que Villanueva Madrid permanecía en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos desde enero de 2017, donde lo internaron luego de que fuera repatriado de Estados Unidos, donde permaneció en una cárcel en Nueva York desde el 2010 cuando el gobierno mexicano aceptó extraditarlo al declararse culpable por lavado de dinero por 19 millones de dólares.
Al respecto, Villanueva Tenorio comentó que durante estas festividades navideñas y de Año Nuevo fueron los nietos del exmandatario quintanarroense que lo visitaron en el centro del país.
Detalló que permanece estable, que es permanente su estado delicado por su propio padecimiento pulmonar, y que en su caso, dijo que se comunicó vía telefónica con su padre para felicitarlo por las fechas emotivas y para hablar un poco de la defensa legal que se mantiene para trasladarlo a Chetumal y pueda cumplir condena en su casa.
Recordó que la defensa del exgobernador quintanarroense busca que la pena por más de 15 años que se le sigue imputando por motivos de delincuencia organizada, la purgue en su domicilio en Chetumal.
Al respecto, el diputado consideró que esta situación podría darse en este 2018, pero que será cuestión de los procesos que sigan al respecto.— Agencia Infoqroo
