ZACATECAS.— José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrancó sus actividades de precampaña en este nuevo año en Zacatecas, donde dijo que uno de sus retos es recobrar la seguridad del país con apoyo de las fuerzas armadas.
“La calle es para el ciudadano y la cárcel para el criminal”, advirtió.
Al hacer referencia a la inseguridad, Meade respaldó la Ley de Seguridad Interior, con el argumento deque se ha avanzado en dar certeza a las fuerzas armadas “porque las fuerzas armadas nos han dado certeza a nosotros”.
Aprovechó para criticar las propuestas de sus adversarios al mencionar que: “No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel y llevarlo a la calle y así generar mayor intranquilidad en el país”.
Ante miles de militantes de las diferentes organizaciones del PRI reunidas en el Centro Platero, ubicado en el municipio de Guadalupe, en su mensaje el precandidato también se comprometió a trabajar con las mujeres y acabar de tajo en México con la violencia de género.
Aprovechó este evento para recordar el afecto que tiene por esta tierra, pues aquí vivieron sus ancestros.
Según explicó, hace 120 años su familia de origen libanés llegó a Veracruz, en donde preguntó sobre un lugar generoso para asentarse a hacer vida y le recomendaron Zacatecas.
Fue así, dijo, que su abuelo (Antonio Kuri) llegó a vivir a la Hacienda de La Ciénega en el municipio de Jerez, donde se encontró a su esposa Juana Breña (abuela del precandidato): “Desde entonces las Juanas están presentes en la familia”, dijo en referencia a su esposa, quien se llama Juana Cuevas.
Recordó que sus abuelos abrieron en Zacatecas el primer cine que se llamaba el Cine Azul, pero relató que en la época de los treintas este se cayó y tres días duró la búsqueda para rescatarlos: “de ese tamaño es la generosidad de los zacatecanos”.
Al terminar su discurso dijo que busca que Zacatecas como México sea más seguro, próspero e incluyente, así como lo soñó su familia.
“Empate técnico”
A 20 días del comienzo de las precampañas, José Antonio Meade se encuentra en un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales en la contienda por la Presidencia de la República, según manifestó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien destacó que los avances que ha registrado el exsecretario de Hacienda obedecen al trabajo que realiza con sus recorridos por diferentes estados.
El líder priista afirmó que de acuerdo con la estrategia trazada junto con los partidos Verde y Nueva Alianza, el crecimiento de Meade en las preferencias electorales será progresivo durante lo que resta de precampaña y en la campaña.
“Tenemos registrado que cada semana en las encuestas Pepe Meade sube en su preferencia con la ciudadanía y esto responde a un principio muy importante, entre más gente conoce a Pepe Meade en toda la República más gente quiere votar por él y eso nos ubica ya en un empate técnico con López Obrador”, manifestó el líder del partido en entrevista en Radio Fórmula.— El Universal y El Financiero
El líder nacional priista comentó que la diferencia en las preferencias electorales a favor de Meade se marcará más a partir de los debates pues las propuestas del precandidato del tricolor garantizan estabilidad y desarrollo para el país, mientras que las de López Obrador buscan la impunidad para los criminales, el endeudamiento del país y la cancelación de los avances educativos.
PropuestaZacatecas
El precandidato del PRI José Antonio Meade, propuso un Zacatecas mejor comunicado.
Metas
“La meta es alcanzar el Zacatecas que soñó mi familia, ese Zacatecas que vamos a construir juntos, porque juntos vamos a ganar”.
