Cancún.- Los industriales de la masa y la tortilla anunciaron ya el incremento al precio del producto, informó el presidente de la agrupación, Pio Quinto Hernández.
En conferencia de prensa, explicó que el incremento en servicios e insumos como el de los combustibles y la harina, los obliga a realizar estos ajustes.
Según explicó, algunos de los agremiados anunciaron que incrementarán un peso el precio del kilógramo por lo que alcanzaría los $20.
“El reciente incremento al precio de la tonelada de harina, que fue de hasta 500 pesos más, no le deja otra opción que hacer los ajustes”, aseveró.
Quinto Hernández, puntualizó que también hay establecimientos que mantienen los mismos precios del año pasado, pues el ajuste más reciente se aplicó en enero del 2017, pero ante la situación actual, ven complicado que lo mantengan sin movimiento.
De acuerdo con información que proporcionó, el precio promedio con el que inició el año es de 16 pesos por kilo, pero en algunos lugares alcanza 17 pesos o incluso más, lo que impactará severamente la economía de la población.
Con información de Infoqroo.
