Imágenes de dos momentos del hundimiento de un yate que realizaba paseos turísticos en aguas de Cozumel. Autoridades de la isla informaron que todos los tripulantes fueron rescatados

COZUMEL.— Un yate que realizaba un paseo turístico se hundió sin que se registraran heridos o muertos, informaron las autoridades.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el yate “Arrecifes II Dus”, de la empresa San Dollar Sport, se hundió en la zona costera sur de esta isla.

Se precisó que los turistas y tripulantes fueron rescatados por embarcaciones que acudieron a la llamada de auxilio, pero no pudieron evitar el hundimiento.

De acuerdo con los reportes, al parecer la embarcación tuvo una falla en la bomba de achique, por lo que empezó a hundirse.

El incidente se registró en el kilómetro 10, a la altura de la zona conocida como “Curvas Turmentos”, cuando la embarcación se dirigía con ocho turistas y dos tripulantes a la zona arrecifal “Palancar”.

Sin embargo, al detectarse el problema la tripulación solicitó apoyo al cuerpo de emergencias para poner a salvo a los visitantes.

Asimismo, las embarcaciones turísticas que se encontraban cerca de la nave hundida auxiliaron de forma oportuna a los turistas, hasta trasladarlos al recinto portuario “Caleta”, donde fueron esperados por paramédicos de una clínica particular para brindarles atención médica.

Las autoridades confirmaron que ningún tripulante resultó lesionado.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto arribaron al lugar de los hechos a fin de comenzar las investigaciones correspondientes para, en su caso, aplicar sanciones a los responsables de la embarcación hundida.— Agencia Infoqroo