SAN LUIS POTOSÍ.—El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, rechazó tajante la versión de que vaya a surgir un “candidato emergente”, rumor que refleja —dijo— el nerviosismo y desesperación de sus opositores, a quienes aconsejó no preocuparse porque les va a ganar.
“A no encontrar espacios de debilidad, espacios qué criticar, no teniendo la posibilidad de poner propuestas serias, pues empiezan a buscar yo creo en los manuales a veces algunas de estas fórmulas viejas, generar ruido o incertidumbre, pero que no se preocupen,yo les voy a ganar”, expresó.
En entrevista televisiva, rechazó también que haya una ruptura con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“No hay ruptura, hay diálogo, hay afecto, hay amistad, hay espacios de encuentro y sobre todo hay la convicción de que México necesita un buen proyecto y que ese buen proyecto hoy solamente se encuentra con la alternativa que es la que está aquí platicando con ustedes en la mañana”, añadió.
Meade dijo que no sabe cuál de sus opositores llegará al final de la contienda electoral, pero “yo sí sé quién va a ganar y voy a ganar yo”.
En entrevista televisiva, Meade dijo que “a Calderón le tocó un fenómeno complicado en términos de sus causas profundas, que han venido evolucionando, pero le hizo frente al crimen con valor, con talante y con el extraordinario trabajo de las fuerzas armadas”.
Del combate a la inseguridad, comentó que México debe reconocer su naturaleza cambiante y hay que ir ajustando las estrategias.
Meade dijo que tiene gratitud tanto para Peña Nieto, quien hizo consenso para las reformas, como con Calderón, con quien trabajó en varias secretarías.
Ayer trascendió en redes sociales un vídeo en el cual aparentemente Meade Kuribreña en un mitin dice que “la calle es para los delincuentes y la cárcel para los ciudadanos”. Después se descubrió que el audio fue manipulado por gente de Morena.— El Financiero, Excélsior, VANGUARDIA y tiempo digital
