CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo que en los recursos entregados a Chihuahua en 2017 todos los funcionarios de la dependencia actuaron con apego a la ley y no se condicionó la entrega de dinero a la investigación en la Fiscalía de ese Estado por un presunto desvío.
“Estamos tranquilos. Todos los funcionarios han actuado con apego a la ley. Hacienda no se opone y no condiciona recursos por la investigación en curso. Estamos a favor de la transparencia”, afirmó.
Entrevistado al finalizar su participación en el seminario de perspectivas económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), González Anaya dijo que a Chihuahua se le entregaron “todos los recursos que se le tenían que entregar, en tiempo y forma, y hasta el último centavo”.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el gobernador de Chihuahua, Corral Jurado, debe demostrar en qué se gastó el dinero que recibió el año pasado del gobierno federal, pues fue una cantidad mayor que la presupuestada.
“El dinero del pueblo de Chihuahua, los más 42 mil millones de pesos se entregaron puntualmente por el gobierno federal y quien debe de rendir cuentas es Corral”, aseveró.
Alcaldes Llamado
La Asociación Nacional de Alcaldes señaló que la entrega de recursos federales debe ser puntual e imparcial.
Vulnerable
En un comunicado, la asociación subrayó que los recursos deben entregarse con base en criterios de imparcialidad, pues no hacerlo así vulneraría el pacto federal sobre el cual está conformado el Estado mexicano. Además, el gremio manifestó su apoyo al gobernador Javier Corral Jurado.
