CIUDAD DE MÉXICO.— En hechos distintos, ayer fueron asesinados el periodista independiente Carlos Domínguez y el regidor panista Juan Manuel “Chale” Hernández, en Tamaulipas.
Domínguez fue ejecutado a las 15:00 horas en Nuevo Laredo, en la calle Morelos, entre Perú y Venezuela, en pleno centro de la ciudad.
Reportes de medios locales informaron que el comunicador fue asesinado mientras viajaba en un auto gris, en compañía de su hija.
El periodista era autor de una columna de tono político y su último trabajo fue en “El Diario de Nuevo Laredo”.
El gobierno de Tamaulipas condenó el homicidio del periodista e informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias que incidieron en el homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico.
Esposa herida
Por otro lado, en Ciudad Mante, Juan Manuel “Chale” Hernández, regidor panista y presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, fue asesinado a balazos. Su esposa fue herida en el ataque.
El homicidio ocurrió en la calle Justo Sierra, en la colonia Burócratas.
Hernández era el sexto edil de Mante, asignado a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.— Proceso
Prensa local indicó que elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la PGJE acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y posteriormente levantaron el cuerpo del fallecido.
