campeche

CAMPECHE.— El alcalde de Palizada no podrá despachar desde el penal, informó ayer en rueda de prensa la Fiscalía General de Justicia del Estado, en coordinación con la controlaría del Estado.

En el evento se dieron detalles de la detención del alcalde Pedro Ayala Cámara al cumplimentar la orden de aprehensión por el delito de peculado, ante una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado.

Los hechos que se relacionan al hoy implicado son, entre otras cosas, que el alcalde paliceño tenía a su cargo el fondo para infraestructura municipal por la cantidad de 1 millón 344 mil 827 pesos para la construcción de baños en comunidades rurales, una obra que nunca se concretó.

La empresa que debió ejecutar la obra solo realizó la construcción de un baño, que no fue terminado, y con un costo de 33 mil pesos, de modo que el monto desviado asciende a 1 millón 310 mil 977 pesos, pago que supuestamente se realizó a la empresa contratada sin que haya ejecutado los trabajos.

El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos destacó que no es posible que el alcalde Ayala Cámara despache desde el penal de Kobén; sin embargo, “la cuestión política de cómo tienen que arreglarse los asuntos del municipio no es un tema de la Fiscalía”.

No es correcto que primero la Fiscalía haya solicitado la separación del cargo y luego afronte el proceso ejerciéndolo, añadió.— Megamedia

 

Detenido En prisión

El alcalde de Palizada, Pedro Ayala Cámara, continuará en prisión preventiva hasta el sábado próximo.

Suficientes elementos

El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos informó que existen suficientes elementos contra el edil de Palizada, de ahí la detención a cargo de elementos de la Policía Ministerial de la dependencia.