CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El expresidente Luis Echeverría Álvarez está ingresado por una neumonía leve en un hospital, pero estable, dijo ayer su hijo Benito al desmentir los rumores sobre la muerte del político propagados en redes sociales y medios la noche del lunes.
“Don Luis goza de la salud normal de un hombre de 96 años, mañana (hoy) cumple 96 años”, señaló Benito Echeverría, uno de los hijos del presidente de México entre 1970 y 1976.
El lunes se informó en redes sociales y medios de comunicación la muerte del político del PRI, y la noticia se propagó con rapidez, a pesar de ser falsa.
Su hijo explicó que Echeverría Álvarez está ingresado por una neumonía no grave y a petición del doctor se mantiene en el hospital para seguir el tratamiento.
“No estuvo en terapia intensiva, se encuentra en cuidados de segundo nivel”.
En los próximos días el expresidente podría salir del hospital una vez termine la ola de frío que está acechando el centro del país, dijo.
El más longevo
Benito Echeverría recordó que su padre es el jefe de Estado mexicano más longevo y que más años lleva retirado de su puesto.
“También el que más años trabajó en gobierno, en política y la administración pública para llegar a la candidatura”, agregó.
Lamentó el alud de informaciones falsas sobre la muerte de su padre, al que le siguieron memes y bromas.
“No está bien, como comunicadores y observadores de la política se debe tratar la información, y la gente que está escuchando que piense y revise antes de creer cualquier tontería que circule en redes sociales”, concluyó.
