El militar en activo Ricardo Javier L. P., detenido en Chihuahua. Foto: Proceso.

Tras revelarse que la noche del pasado 26 de diciembre Ricardo Javier “N”, chófer del servicio Uber, presuntamente violó a una mujer de 19 años, la empresa californiana puso a disposición de las autoridades la información necesaria para lograr la identificación y posterior detención del también elemento de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Lamentamos el terrible suceso ocurrido en Chihuahua. Tal y como indicó la Fiscalía General del Estado, Uber colaboró desde el primer momento en las investigaciones del caso y la información otorgada ayudó para la identificación y posterior detención del presunto responsable”, dijo Uber México a través de un comunicado.

La empresa de transporte de pasajeros dijo estar dispuesta a otorgar información adicional que coadyuve a la solución del caso.

Ricardo Javier “N”, presuntamente utilizó dicha aplicación para engañar a la joven para que abordará su automóvil y después atacarla sexualmente.

El imputado fue detenido en el exterior de la Base Militar de la Fuerza Aérea Mexicana en Chihuahua y posteriormente fue ingresado al penal de Aquiles Serdán.

Con información de El Universal.

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.