Habrían baleado en un hospital de Michoacán a capo

MORELIA (El Universal).— José Alfredo Jiménez Alvarado, “El Kukín”, identificado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en diferentes municipios de la Tierra Caliente, presuntamente fue baleado en la comunidad de Zicuirán, municipio de La Huacana, Michoacán.

Para la Procuraduría General del Estado (PGJE), “El Kukín” es uno de los principales objetivos criminales perseguidos por la justicia, ya que “existen indicios de su posible vinculación en varios hechos delictivos registrados en la región”.

Mediante comunicado, la dependencia estatal informó que inició una carpeta de investigación en relación con el homicidio de una persona del sexo masculino ocurrido mientras era atendiendo en un nosocomio del municipio de Nueva Italia.

La PGJE indicó que ayer personal a su cargo se trasladó al Hospital Integral de Nueva Italia, municipio de Múgica, para realizar actuaciones sobre el fallecimiento de una persona que presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones, esta persona fue lesionada en Zicuirán, municipio de La Huacana, y después trasladada al hospital de Múgica, donde murió.

Según la Procuraduría estatal, los primeros indicios refieren que presumiblemente se trata de José Alfredo Jiménez Alvarado, “El Kukín”, identidad que se confirmará con los exámenes de genética.

“Asimismo, la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones de estos hechos para lograr su esclarecimiento y continuar las acciones que conduzcan a la ubicación de objetivos delincuenciales”, cita el boletín.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán