San Cristóbal de las Casas, Chis.- Ramiro Gómez Patishtán, síndico del ayuntamiento de El Bosque, continúa retenido desde hace 14 días por habitantes del mencionado municipio, quienes exigen la entrega de 18 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
En un vídeo que circula en las redes sociales, se observa al síndico amarrado a un poste con las manos atadas, a su vez, éste pide al gobernador Manuel Velasco Coello, que responda la demanda de los pobladores, ya que si no, lo quemarán vivo.
“Mañana no sé cómo estaré, señor gobernador. Le suplico, aquí, en vista de la gente del ejido Los Plátanos que busque el pago inmediato y urgente a esta Alianza (de comunidades y Barrios por la Defensa) de El Bosque, porque ya no resisto más; ya tiene como 15 días que estoy en la comunidad de Los Plátanos”, dijo Ramiro Gómez.
“Le suplico. La gente de Los Plátanos me dice que tengo para un día para que le paguen (…) y si no les pagas de aquí a mañana vivo me van a quemar, señor gobernador. Así que depende de ti mi vida, eres el único que puede darle solución inmediata, señor gobernador, junto con el presidente municipal”, continuó.
“Así que le suplico, señor gobernador, le suplico, por favor, que busque la manera inmediata porque yo también soy padre de familia, tengo hijos…”, suplicó.
El síndico del ayuntamiento de El Bosque, fue retenido el 13 de en el vecino municipio de Bochil, y desde entonces está en Los Plátanos, una de las localidades más grandes del municipio, cuya entrada está bloqueada.
#Video Síndico de El Bosque en #Chiapas lleva 15 días retenidos por pobladores que exigen presupuesto para infraestructura; pide ayuda al gobernador pic.twitter.com/7uCvi8Clmu
— El Universal Estados (@Univ_Estados) May 28, 2018
