La Coparmex ve avances en un plan de seguridad

CANCÚN.— La delincuencia y la violencia en Cancún se deben a muchos años de deterioro de las instituciones encargadas de brindar seguridad, justicia, y todo sumado a un entorno nacional complejo y complicado deriva en una crisis que deben afrontar las autoridades, aseveró Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex Cancún.

Integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia para Benito Juárez, el empresario consideró que no se trata de justificar la situación que se vive en Quintana Roo, pero la inseguridad es algo que se enfrenta en todo el país.

“En un contexto tan complejo y delicado, y ante la falta de recursos, no hay de otra que como sociedad unida debemos trabajar y coadyuvar con las autoridades”, indicó López Sánchez.

Sobre los resultados de la Mesa de Seguridad, el empresario señaló que se ven avances en el largo plazo, que es preciso recordar el carácter ciudadano que tiene, que no se trata expertos y lo que hacen es coordinar el esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

El dirigente empresarial reconoció que al comenzar la Mesa de Seguridad pudo ver que los tres niveles de gobierno estaban muy distantes y ahora percibe mayor coordinación.

“La seguridad es y debe de ser responsabilidad de las autoridades, en este caso cada uno desde sus ámbitos, pero el tema que hoy compete abarca a los tres niveles de gobierno, como lo son los homicidios, los robos y el incremento en la violencia”, aseveró el representante de los empresarios en la entidad.— Agencia infoqrooo

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán