Visitantes secuestrados
CANCÚN.— La liberación de dos turistas de un secuestro virtual, la ejecución de un sujeto en la Región 201, el asesinato de otro en una persecución y dos balaceras fue el saldo de hechos policíacos ayer en esta ciudad.
A petición de familiares, agentes de la Policía Federal rescataron a María “N” y Jorge “N”, provenientes de Ciudad de México, quienes eran víctimas de secuestro virtual según informó la corporación policíaca.
Según el reporte oficial, la pareja fue sacada del hotel donde originalmente se hospedaba y a bordo de un taxi fue trasladada a otro hotel de la zona. Agregó que fueron amenazados para que no salieran y no tuvieran comunicación en el exterior.
Los elementos localizaron a la pareja en el hotel “Avenida Cancún”, ubicado en la avenida López Portillo, cerca de la Kabah.
Tras ser rescatados fueron trasladados a las oficinas de la Coordinación Estatal Quintana Roo del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se les brindó asistencia médica, alimentos y medios de comunicación para contactar a sus familiares.
Luego de levantar su denuncia, los afectados fueron escoltados por agentes federales hasta el momento en el que abordaron su vuelo a la capital mexicana.
En otro hecho, un sujeto, identificado como Jorge Gabriel B. A., fue asesinado de dos disparos cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la avenida Niños Héroes, esquina con calle Kamcabchen, en la Región 201.
Cuando arribaron los servicios de emergencia, hallaron un auto impactado contra un árbol y en el interior un hombre muerto.
En el lugar fueron hallados tres casquillos percutidos calibre .380 milímetros.
Por la tarde, se registraron dos balaceras en diferentes puntos de la ciudad, con saldo de un herido.
En un primer hecho, vecinos reportaron a las autoridades de disparos en la calle Obsidiana, en la Región 251. En la zona fueron hallados siete casquillos calibre 9 milímetros. No se reportaron heridos.
Después, una persona que se encontraba sobre la avenida, en la Región 101, fue atacada a balazos. Fue trasladada al hospital, donde se reporta grave.
En una persecución una persona resultó lesionado por disparo de arma de fuego en la Supermanzana 523, avenidas Las Torres, en el Fraccionamiento Quetzales. Se informó que el herido estaba dentro de un vehículo.
Por último, en Playa del Carmen se reportó la aparición de un cuerpo maniatado de manos y abandonado en la Colonia Nicte-Ha en el interior de un terreno baldío ubicado en la Quinta Avenida.— Agencia Infoqroo
